jueves, 15 de abril de 2010

La Era Del Conocimiento

“GESTION DEL CONOCIMIENTO”

La gestión del conocimiento del ingles knowledge management, es un concepto aplicado en las empresas, que busca transferir el conocimiento y la experiencia entre su personal, para que pueda ser ocupado por los integrantes de la institución. El activo intelectual juega un rol importante debido a que con este se puede saber a donde recurrir cuando se necesite de alguna experiencia o información más específica debido a que existen especialistas para cada área dentro de la empresa

.¿CUÁLES SON LOS PROPOSITOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?

Permitir que todos los empleados o integrantes de una empresa, estén a una altura donde sean capaces de resolver problemas que se les presenten dentro del trabajo, esta “altura” o nivel de la capacidad para resolver problemas, se logra mediante capacitaciones, cursos, compartiendo información y experiencia, etc.

RELACION DE GESTION ESTRATÉGICA Y GESTION DEL CONOCIMIENTO

La relación de la gestión del conocimiento con la gestión estratégica es que para llevar acabo una gestión estratégica, se juntan todos los recursos de la empresa y todos los empleados de una empresa, para lograr un objetivo en común, que puede ser a largo o corto plazo, la gestión del conocimiento también une fuerzas para resolver problemas, pero con la diferencia de que no siempre es para objetivos grandes y a largos plazos en los cuales esta involucrado la empresa entera, si no que también lo puede hacer para problemas cotidianos donde gracias al conocimiento entregado previamente o en el momento se pudo solucionar un problema.

PRUEBA DIAGNÓSTICO
Contesta a las preguntas (si o no) para los pasados 5 años y los próximos 3 años:1. Se han elaborado conceptos sobre la gestión del conocimiento. SI

2. Se han utilizado herramientas de la gestión del conocimiento. SI

3. Se aplica la gestión por competencias en las empresas. SI

4. Existen mediciones del Capital Intelectual. SI

5. Se ha desarrollado una organización para la gestión del conocimiento. SI

6. Existen comunidades de aprendizaje o de práctica. SI

7. Se aplica internet e Internet para la gestión del conocimiento. SI

8. Se han desarrollado redes del conocimiento. SI

9. Existen métodos para inventariar y explicitar el conocimiento tácito. SI

10. Se comparte el conocimiento al interior de las organizaciones. SI

11. Existen actividades de capacitación vinculadas a la gestión del conocimiento. SI

12. Existen bancos o repertorios de información y conocimiento. SI

13. Existe un sistema de planificación estratégica en que se incorporan elementos de la gestión de conocimiento. SI

REVISA LA EMPRESA: http://www.transtel.cl/

¿Qué servicios presta?

Prestación de servicios y desarrollo de soluciones para los procesos de
negocios móviles de empresas.

¿Cuántas sucursales posee?

· Cadmio 147 Urb. Ind. Grimaneza - Callao
TEL (1) 572-2929

¿Cuál es su principal producto?
Los dispositivos móviles con funciones empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario